fbpx
¿Cuántas-horas-tengo-que-dedicar-a-la-guitarra-

¿Cuántas horas tengo que dedicar a la guitarra?

Constantemente nos preguntamos cuánto esfuerzo tendremos que dedicar a la guitarra para lograr un buen nivel. En este artículo compartimos con vosotrxs algunos consejos para que este camino sea lo más fácil posible.

  • ¿Cuántas horas tengo que dedicar a estudiar para tocar bien la guitarra?
    • Como en todas las materias, es posible que necesites dedicar muchas horas a tu instrumento para alcanzar un buen nivel. No obstante, toma más importancia la calidad del tiempo invertido que la cantidad. Por eso es necesario que encuentres un buen método con el que dispongas de una información bien estructurada y sin contradicciones y al que le dediques al menos 1 hora al día.

  • ¿Cómo estudiar de forma efectiva?
    • Lo más importante es contar con un espacio de estudio donde te encuentres cómodo, en el que no molestes a nadie y tampoco te molesten a ti. Es necesario que siempre nos mentalicemos de que el estudio de un instrumento no es una imposición ni un deporte, sino una actividad con la que disfrutamos. Si no disfrutas, es muy difícil que continúes estudiando mucho tiempo.

  • ¿Qué hago si me aburre un ejercicio?
    • Esto es algo que ocurre muy a menudo. No te frustres, cambia de materia, ponte a tocar tu canción preferida… Ya encontrarás otro momento en el que estés motivado para hacer esos ejercicios más productivos, pero aburridos.

En definitiva, lo más importante es encontrar en nuestro aprendizaje una diversión. Y para ello es imprescindible contar con un buen método, ya sea con clases presenciales o con una plataforma online. Si tu aprendizaje está bien estructurado, no necesitarás dedicar infinitas horas a alcanzar un buen nivel con la guitarra.

Comparte este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

2 comentarios en “¿Cuántas horas tengo que dedicar a la guitarra?”

  1. que tal por algún tiempo he intentado aprender a tocar guitarra, por mi trabajo se complica asistir a clases presenciales por eso he optado aprender con cursos en linea. si ayuda en un principio pero después surgen muchas dudas y es por esto que solo me he dedicado a practicar ejercicios de digitación, y como sabrán resulta algo pesado siempre lo mismo y por tal perder la motivación, en un inicio dedicaba hasta dos horas, después fue disminuyó gradualmente hasta ahora que solo dedico 25 minutos dos días a la semana.

    1. Alfonso del Corral

      ¡Hola, David!

      Es cierto que el hecho de enseñar en línea a un público muy diverso hace que las clases no puedan centrarse en las dificultades concretas de cada guitarrista, algo que podría lograrse con clases presenciales. Sin embargo, estamos trabajando en un programa didáctico que vaya paso a paso para que podamos (y podáis) detectar en qué punto de vuestro aprendizaje empezáis a tener problemas y así poder corregirlos desde el primer momento, ya sea añadiendo más vídeos que aclaren lo explicado o respondiendo en el foro todas vuestras dudas.

      Nuestra metodología trabaja ejercicios concretos con unos objetivos claros que os permitan evaluar vuestro aprendizaje en base a unas pautas iniciales. Es decir, no es tanto trabajar ejercicios como trabajar para lograr algo concreto. Si sabéis qué queréis conseguir con cada ejercicio, será más motivador sentarse a estudiar.

      ¡Espero haberte ayudado!

      Alfonso – P&L

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ir arriba