fbpx

Curso de Guitarra Online

Plug&Learn no es solo un curso de guitarra online, es una plataforma donde comenzarás tu carrera para formarte como guitarrista. Sin importar si quieres aprender guitarra online de cero o si ya tienes unas bases, encontrarás material con el que seguir creciendo y enriqueciendo tu forma de tocar la guitarra.

Reproducir vídeo

¿Por qué estudiar un curso de guitarra online?

FLEXIBILIDAD HORARIA

Cada vez se tiene menos tiempo disponible y encontrar un horario en el que podamos dar clase de forma continua y presencial es muy difícil.

Si eliges aprender guitarra online, podrás escoger la franja horaria que mejor te venga, siete días a la semana y 24h al día.

LIBERTAD DE MOVIMIENTO

Al tratarse de un curso de guitarra online, lo llevarás siempre contigo.

Estés en casa o de viaje por vacaciones o trabajo, siempre tendrás la oportunidad de conectarte y poder seguir aprendiendo desde cualquier lugar.

AHORRO DE TIEMPO

Dar clase de guitarra de forma presencial implica que perderás tiempo de estudio en desplazamientos.

Si estudias guitarra online, todo ese tiempo perdido lo habrás ahorrado e invertido en seguir mejorando como guitarrista.

Ventajas de aprender guitarra online en Plug&Learn

CONTENIDO ORGANIZADO

En internet accederás a mucho material gratuito pero lo pagarás con el tiempo empleado en encontrarlo.

En Plug&learn tendrás desde el primer momento un programa de estudios separado en cinco materias para que avances a tu ritmo y siguiendo el orden que más te guste.

CONTROLAS TUS PROGRESOS

Todo lo que no se puede medir, no se puede mejorar.

En Plug&Learn tendrás un seguimiento de qué vídeos has finalizado, motivándote para seguir hasta el final.

FÁCIL DE USAR

Al tratarse de un curso de guitarra online, todo lo que necesitas para aprender es tu instrumento y un dispositivo (ordenador, tablet, móvil) conectado a internet.

No necesitarás papeles y siempre podrás consultar las lecciones tantas veces como quieras.

TODO EN UNO

En Plug&Learn encontrarás todos los recursos necesarios para que progreses en cada lección: consejos, diagramas o gráficos, tablaturas interactivas y por supuesto, backing tracks para que practiques a diferentes velocidades.

PUEDES VALORAR CADA LECCIÓN

Nos encanta nuestro trabajo y por eso queremos hacerlo lo mejor posible.

Después de cada lección podrás valorar el contenido de 1 a 5 estrellas y dejar un mensaje de apoyo o un aviso para que mejoremos algo que se nos haya podido escapar.

AHORRO ECONÓMICO

Dar clases de guitarra online nos permite tener alumnado de todo el mundo, pudiendo ofrecer unos precios muy económicos.

En Plug&Learn, tu primer mes será gratis y te dará acceso al contenido 24h al día, 7 días a la semana. Sabemos que te gustará, pero primero queremos que lo compruebes sin compromiso.

+ 0
Temas
+ 0
Lecciones
+
Preguntas de Exámen
+
Consejos
+ 0
Alumnos
+ 0
Posts de Blog

Contenido del curso de guitarra online

El curso de guitarra online que te proponemos está dividido en 5 materias: teoría, técnica, escalas, acordes y repertorio. A su vez, cada materia puede estar desglosada en dos bloques para separar el contenido en dos partes principales y hacer el aprendizaje más llevadero.

Por el momento, hay habilitados dos niveles (A1 y A2) donde podrás encontrar más de 450 vídeos con una duración que puede oscilar entre 1 y 5 minutos. Como verás, no son videos muy extensos porque buscamos que sean efectivos y que capten toda tu atención.

Por último, y como complemento, encontrarás un blog donde escribiremos  de forma periódica artículos sobre música. En ellos trataremos temas de interés general como consejos de estudio, creatividad o lecciones de guitarra más específicas que se complementen con lo que ya hayas aprendido.

¿Cómo funciona nuestro curso online?

Una vez que te registres tendrás una cuenta como alumno de Plug&Learn donde podrás ver tu progresos en cada materia así como lo que te falta por terminar. 

 

Como alumno podrás acceder a todas las lecciones, cuya duración oscila entre 1 y 5 minutos. Grabadas en alta definición y con multicámara, cada lección tiene como objetivo enseñarte algo en concreto por lo que los diferentes planos de la cámara te ayudarán a que no se te escape nada importante. No obstante, siempre podrás parar el vídeo o ponerlo de nuevo para repasar.

 

La ruta de aprendizaje depende de cada ti. Es decir, puedes empezar desde la materia que más te interese y si quieres, siempre podrás cambiar a otra materia en cualquier instante, teniendo tus progresos registrados en todo momento y así no tener que recordar si estudiaste tal o cual lección.

¿Cuál es la duración del curso de guitarra?

El curso de guitarra online está pensado para tener una duración aproximada de 4 a 9 meses. Como siempre decimos, lo importante no es terminarlo antes sino asimilarlo y, por supuesto, aplicarlo de forma musical. 

Recuerda que cada nivel se ayuda del anterior para avanzar por lo que es fundamental que domines cada materia para sentirte lo más cómodo posible. ¿Tienes ya tu guitarra preparada?

¿Cómo puedo resolver mis dudas?

Al tratarse de un curso de guitarra online, el profesor no estará presente en tu evolución pero siempre tendrás disponible un foro donde podrás plantearnos tus dudas por escrito. Eso favorecerá que puedas interactuar con otros alumnos que tengan esa misma duda o que ya la hayan resuelto, haciendo crecer la comunidad de guitarristas.

¡Estamos deseosos de saber qué has aprendido así que no dudes en escribirnos!

¿Cómo puedo saber si estoy haciéndolo bien?

Somos conscientes de que uno de los inconvenientes de aprender guitarra online es no tener acceso a un feedback inmediato de tu profesor. Por esto, queremos que sepas que estamos trabajando para ofrecerte una sensación de aprendizaje total que te genere la confianza necesaria para saber que estás haciendo las cosas correctamente. 

GUÍAS DE AUTOEVALUACIÓN

Hemos diseñado unos exámenes tipo test para que reflexiones sobre cómo estudias y qué elementos estás teniendo en cuenta.

El objetivo es ayudarte a focalizar en aquellos aspectos que pudieras estar pasando por alto.

EXÁMENES DE TEORÍA

Cuando estudiamos teoría, no podemos saber exactamente todo lo que hemos interiorizado.

Gracias a los diferentes exámenes tipo test podrás saber qué aspectos teóricos consideramos más importantes y ver si los has aprendido.

GRABACIÓN EN VÍDEO

La parte práctica no se puede valorar a menos que te veamos en vídeo y podamos observar tu técnica: posición del cuerpo, colocación de las manos, etc.

Por ello, estamos preparando un conjunto de ejercicios prácticos que podrás enviarnos en vídeo si quieres tener nuestra opinión sobre tu ejecución.

Tus profesores

Un profesor de guitarra no solo debe amar la música sino también la enseñanza. Como equipo, estamos siempre en constante formación para que tengas la mejor experiencia posible.

Curso de guitarra online 2

Alfonso del Corral

Profesor de guitarra en diferentes escuelas de Valencia y autor de varios libros dedicados a la enseñanza musical: "Lectura Rítmica", "Armonía Tonal, un enfoque moderno para guitarristas" y "Manual práctico de técnica guitarrística".

David-Garcia

David García

David es un músico inquieto multintrumentista y apasionado por el sonido. Licenciado en Jazz y Música Moderna por el Conservatorio del Liceo. Ha ganado becas de Berklee College of Music, AIE y Guitarras Ramírez. Reparte su tiempo entre la docencia, la interpretación y la producción en estudio

Diego-godoy

Diego Godoy

Diego Godoy es graduado en Música Moderna con honores por la Universidad de Middlesex, Londres. Profesor en diversas escuelas de Barcelona y guitarrista de sesión. En 2018 lanzó su primer álbum de estudio 'Lifeline

Sea cual sea tu nivel

Tanto si empiezas de cero como si ya llevas tiempo tocando la guitarra, seguro que podemos ayudarte a mejorar.

Nuestra metodología está pensada para que no tengas que memorizar sino que, comprendiendo una serie de aspectos fundamentales, puedas lograr dar el gran salto y avanzar por ti mismo. No importa el tiempo que lleves tocando sino la calidad del mismo así que te ayudaremos a gestionar tu práctica para mejorar como músico.

Ir arriba