ESCALAS GUITARRA
En esta página encontrarás toda la información relativa a las cuatro escalas principales en música: las escalas heptatónicas (mayores y menores) y las pentatónicas (mayores y menores). Como podrás ver, las escalas mayores o menores tienen siete notas diferentes por octava, es decir, antes de volver otra vez a tocar la misma nota de partida. Sin embargo, las escalas pentatónicas son aquellas escalas que contienen únicamente cinco notas diferentes por octava.
Cuando improvisas es importante que sepas cómo se relacionan unas con otras para que te resulten mucho más fácil su memorización y no las entiendas como escalas muy diferentes sino como maneras diferentes de completar una octava, ya sea con cinco o siete notas.
De esta manera, las escalas pentatónicas mayores las puedes entender como una escala mayor (siete notas por octava) sin su 4ª y 7ª nota. De igual forma, una escala pentatónica menor la puedes entender como una escala menor (siete notas por octava) sin la 2ª y 6ª nota.
Para tocar las escalas por todo el mástil, en Plug&Learn hemos diseñado un sistema de aprendizaje que te permitirá visualizar cualquier escala por todo el mástil y sin necesidad de memorizar posiciones. Este sistema se basa en dividir las escalas en diferentes visiones, es decir, en las diferentes maneras que tenemos de orientar las notas de la escala, y siempre en el ámbito de una octava. Este pensamiento “micro” te permitirá conectar la escala por todo el mástil con mucha facilidad sin tener que memorizar diagramas complejos.

APRENDE ESCALAS DE GUITARRA

Escala pentatónica menor en la guitarra
TODO SOBRE LA ESCALA PENTATÓNICA MENOR La primera vez que vi las cinco posiciones de la escala pentatónica menor tenía 16 años y fue en un libro de transcripciones de Eric Clapton. Recuerdo que tardé un tiempo en memorizarlas ya que cada patrón era distinto del anterior y para mí no guardaban ninguna relación. Cuando

ESCALAS MAYORES EN LA GUITARRA
¿QUÉ SON LAS ESCALAS MAYORES? Como recordarás del apartado de teoría, una escala es un conjunto de notas ordenadas en sentido ascendente (de grave a agudo) o descendente (de agudo a grave). Para que una escala sea mayor, las notas deben estar ordenadas de tal manera que tengas distancias de semitono (1 traste) entre la