fbpx
Pentatónicas menores con cambios de posición

Pentatónicas menores con cambios de posición

Tabla de contenidos

DESPLAZAMIENTO CON PENTATÓNICAS MENORES

El objetivo principal de la siguiente lección es que te acostumbres a visualizar las pentatónicas menores a lo largo de todo el mástil así que antes de avanzar, te recomendaría que repasaras el post sobre pentatónicas menores en posición o bien, estudiar el vídeo.

Para desplazarte con soltura a lo largo de todo el mástil debes aprender cómo conectar la misma nota a lo largo de todo el mástil. A continuació, puedes ver un gráfico que te ayudará a ello:

Pentatónicas menores con cambios de posición 1

Como ves en el gráfico, siempre que quieras desplazarte hacia la derecha, es decir, realizar cambios de posición, utilizarás la visión derecha, tanto en su sentido ascendente como descendente. Cuando quieras moverte hacia la izquierda en el mástil, utilizarás la visión izquierda. Para más información, accede al curso de escalas impartido por Diego.

Recuerda que los modelos de escala en una octava son siempre iguales, teniendo en cuenta siempre las correcciones en 2ª y 3ª cuerda debido a la afinación de la guitarra.

Como extra, te animo a que practiques este mismo ejercicio empezando desde cada cuerda y así pierdas el miedo a moverte por todo el mástil. Para mayor fluidez, deberás tener presente dos cosas: cómo hacer una escala y la localización de las tónicas. Teniendo estos dos datos claros, no tendrás que cambiar a las posiciones inmediatas sino que podrás ir directamente a la que te interese. ¡Suerte!

Backing track

Tablatura

Comparte este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ir arriba