fbpx
Rutina y tips de trabajo para estudiar guitarra online

Rutina y tips de trabajo para estudiar guitarra online

En mi anterior post “Estudiar en una escuela online de guitarra, ¿Está hecho para mí?hablábamos de los pros y contras de estudiar guitarra online, así como de la aptitud y actitud para hacerlo.

Así que si ya estás aquí, tanto en este artículo como si eres alumno de Plug&Learn, es porque el 1º paso ya lo has dado o estás a punto de darlo: estudiar guitarra online.

Hablar de “estudiar online” lo podemos asociar mucho a “libertad de estudiar dónde queramos”, y realmente es así, pero en la práctica, el 80-90% del tiempo estudiaremos en una localización fija, y estoy muy seguro de que será el hogar.

Dentro de hablar de la libertad de estudiar «donde» quieras, también entra el factor “cuando” quieras, de ahí que casi siempre prefiramos el hogar, por esa flexibilidad horaria.

Obviamente tanto el donde y el cuando dependerá de tu ritmo de vida y tus circunstancias. Por ello te queremos dar unos pequeños consejos para que el momento en el que empieces a estudiar guitarra online sea óptimo en todos los sentidos:

  1. Planifica el tiempo que vas a dedicarle:
    • Cada lección puede llevarte 1 o 10 minutos, márcate una meta de acuerdo al tiempo que vas a tener, es preferible que trabajes 2 lecciones completas y con los ejercicios hechos y repasados, a ir rápido y dejar vistas X lecciones. 
    • La finalidad es aprender, no batir records.
  2. Ergonomía:
    • Vas a estudiar delante de una pantalla, ya sea un monitor, portátil, tablet o smartphone, por lo tanto, ¡CUIDA LA VISTA Y LA POSTURA!
    • Vas a estar mirando constantemente a la pantalla y después a tus manos sobre la guitarra, así que cuida tener la espalda recta y no ir cayendo en malas posturas arqueando demasiado la espalda o el cuello.
    • Revisa la iluminación, tanto de tu entorno como de la pantalla del dispositivo que estés usando. La fatiga visual hará que tu percepción sea peor a la hora de aprender y eso conlleva a una fatiga general.
  3. Evita las distracciones:
    • Para que el tiempo que emplees estudiando online sea productivo, lo mejor es que dejes a un lado las redes sociales, que tengas el móvil en silencio, ¡y ni decir tener de fondo Netflix o similar! 
    • Da igual el tiempo que vayas a dedicar a estudiar, sea poco o mucho, pero que sea de calidad, enfocado al 100% en las lecciones.
  4. Haz pausas:
    • Si se da el caso de que tienes bastante tiempo para dedicar a la enseñanza online, ya sea como algo rutinario como por excepciones, HAZ PAUSAS. Descansa entre lección y lección, distráete durante 10-15 minutos y vuelve con las pilas cargadas.
    • Después de un descanso no está nada mal si haces un repaso rápido de todo lo visto antes de comenzar la siguiente lección.
  5. Apunta las dudas:
    • En cada lección te irán surgiendo preguntas, pero amigx mío, estás en una enseñanza online, no va a haber un tutor físicamente contigo que te responda las dudas en el momento. Así que lo mejor es que tengas a mano un editor de texto (evita usar libretas de papel, el Planeta lo agradecerá) y ve apuntando las dudas de cada tema o lección.
    • Una vez tengas tus dudas usa la plataforma de enseñanza para exponerlas. En Plug&Learn contamos con un foro dividido por secciones para que tus dudas estén donde deban estar. ¡Úsalo! Los profesores y la comunidad estarán ahí para ayudarte.

Hasta aquí estos consejos sobre cómo estudiar guitarra online de forma productiva.

¿A qué estás esperando? ¡Ponlos en práctica ya mismo!

Comparte este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ir arriba